Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un estudio descubre la vigilancia masiva por teléfono móvil con aplicaciones preinstaladas leer

El UB La Palma dejó escapar una victoria muy importante

El representante de la Isla Bonita no pudo con un rival que supo manejar a la perfección sus piezas en los momentos trascendentales de un encuentro que siempre estuvo marcado por la igualdad y las alternativas del juego.
10/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

ROMAVIC, S/C de la Palma

La Palma puso fuerza, entrega, espíritu...todos los sentimientos que se alcanzan desde el corazón, pero el Tarragona es un buen equipo. Señores, lo tiene todo, son líderes de verdad y cuando apretó sacó "los colores" a los nuestros. Sólo cabe reconocerlo, aún estando plenamente orgullosos de aquella fe que aminoró tanto las distancias, 79-83, que hizo soñar con una remontada de película.

Al principio, en aquel primer asalto, Bryant, él solo, remontó el 5-0 inicial con ocho puntos consecutivos. Luego, lo ajeno fue guerrero. Allí donde la pintura es más contundente, cuando se antepone la altura y el peso, ellos fueron mejores. Gracias a tres triples, La Palma mantuvo la onda. Pipi estaba fresco, era "pescado" del día, y peleó en desventaja para mantener al primer parón una digna desventaja, 21-24.

A la vuelta, ya no se pudo soportar el ritmo ajeno. Castellanos no tiene el "alma" para defender a demoledores, se nace o nada, no se puede aprender, pero es necesario, indispensable, cuando de mirar al aro ajeno se trata. Pipi se quedó sin aire y los pivots rivales ya marcaban diferencias. Sebas no fue el pistolero del reino y Branch, el otro "francotirador" te hace un descocido, pero nunca sabes a qué equipo.Sí, ellos se fueron de repente, casi sin que nadie se diera cuenta, porque los Bennet, Coego y compañía, hacían daños, aún sin grandes porcentajes en el lanzamiento, y, sobre todo, porque los de aquí metieron nueve puntos en 10 minutos, que se dice pronto.

A la vuelta, La Palma salió a morder. "Hay que escacharlos", parecieron decir, y a falta de músculo sacaron artillería. Branch las metió seguidas, tres de tres puntos en un suspiro, ellos se tambalearon, los nuestros se crecieron...y se apagó el marcador. ¡Vaya momento!. Tras un par de minutos de refresco, el Tarragona volvió a lo suyo. Porfirio Fisac es un técnico grande, mueve sus peones con soltura, y se volvieron a marchar porque eran, en aquel momento, mejores en todo. Ponían una tienda de papas y toda España freía huevos. En el último cuarto, La Palma lo puso todo, pero llegó un poco tarde, con Moore medio "verano" en el banquillo, y los visitantes acabaron ganando.

Una derrota que corta la buena racha de los palmeros.

Ficha Técnica  UB LA PALMA  79   83   Tarragona