Jornada Deportiva

El CB Canarias dejó clara su superioridad


10/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

ACAN, Las Palmas

El CB Canarias Organización Socas paseó su juego efectivo en la cancha del colista y superó sin problemas al Ciudad de Las Palmas por un claro 66-96.

El partido comenzó con un alto ritmo de juego, con rápidas transiciones de ataque-defensa que le daban un ritmo vivo al partido. El CB Las Palmas aprovechaba su velocidad en el juego para colocarse por delante y llevar la iniciativa durante el primer cuarto.

El conjunto local no permitía que los laguneros se fueran en el marcador, realizando un ordenado juego de ataque con buenos porcentajes de lanzamiento y manteniendo el resultado igualado.

En el segundo cuarto, el conjunto visitante salió dispuesto a sentenciar y con altos porcentajes desde el perímetro, destacando Dani González, empezó a marcar las primeras diferencias claras. El poco acierto local le hizo descolgarse en el marcador y perder en el descanso casi todas las opciones de victoria.

Tras el intermedio, el fulgurante comienzo de los tinerfeños les hizo marcharse con claras ventajas, mientras que los locales intentaban, a base de cambios defensivos, frenar esta racha visitante.

El plantel que dirige José "Pocho" Jerez, empezó a superar en todas las facetas al CB Las Palmas, que ya no tuvo capacidad para reencontrase con el juego que desarrolló durante los dos primeros cuartos. Los aurinegros jugaron a sus anchas y sin oposición del rival.

Los últimos minutos sirvieron para que el Ciudad de Las Palmas metiera a sus jugadores menos habituales, llegando incluso a aumentar las diferencias.

El CB Canarias, por tanto, se anotó con claridad una victoria tan clara como prevista ante un rival que demostró su posición en la clasificación. Los de Pocho Jerez, por su parte, siguen marcando diferencias en esta Liga.

Ficha Técnica  LAS PALMAS  66   96   CB CANARIAS