Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer

El acierto de Lastre y Sotelo llevaron al Arona a una cómoda victoria ante el Aguas de Huelva


10/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

1 Aguas de Huelva

Lele, Rodríguez, Garrido, Romero, Koley y Bianchi -inicial- y Villegas (líbero).

3 Arona Tenerife Sur

Rodríguez, Yoyi Luis, Joel Sotelo, Lastre, Díaz y Radovic -inicial-, Pérez (Líbero), Fernández, Mederos y Zimaglia.

Árbitros:

Galán y Granados.

Parciales:

20-25 (21m.), 20-25 (21m.), 25-23 (22m.) y 17-25 (20m.).

Incidencias:

Pabellón Municipal Andrés Estrada, ante un centenar de aficionados.

ACAN, Huelva

El Arona Tenerife Sur mantiene vivas sus aspiraciones de clasificarse para la fase por el título, tras derrotar al Aguas de Huelva por 1-3. El conjunto que dirige Yoyi Luis realizó un partido muy serio y no encontró demasiadas dificultades para superar a un rival que nunca creyó en sus posibilidades.

El primer set fue muy igualado, con los dos conjuntos muy acertados en ataque. Así, ninguno logró ventajas superiores a los dos puntos, llegándose a un 16-16. Una decisión arbitral a favor de los tinerfeños decantó el set para los canarios (23-25), ya que los onubenses se descentraron totalmente y estuvieron más pendientes de protestar que de jugar.

La segunda manga no fue tan igualada. El Arona, con un Lastre sensacional en el remate, fue muy superior. Además, el bloqueo funcionó a la perfección, lo que se tradujo en un resultado de 20-25 tras 21 minutos de juego.

El tercer parcial comenzó de forma parecida al segundo. El Arona, muy cómodo en la cancha, logró una fácil ventaja de tres puntos. Cuando parecía que todo estaba decidido, el Aguas de Huelva reaccionó de la mano de un Rodríguez muy acertado. Así, los locales se hicieron con el tercer set por un apretado 25-23, en poco más de 20 minutos.

Sin embargo, y cuando el escaso público esperaba la remontada de su equipo, el Arona mostró su mejor cara, con Lastre liderando los ataques, muy bien acompañado por Sotelo. De esta forma, los tinerfeños lograron una cómoda ventaja de siete puntos (3-10), que no tuvieron dificultad en mantener, al concluir el choque con un 17-25 a favor de los chicos de Yoyi Luis. El triunfo del Arona en Huelva les permite seguir aspirando a la cuarta posición, favorecidos por la derrota de Málaga.