Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un estudio descubre la vigilancia masiva por teléfono móvil con aplicaciones preinstaladas leer

Clara victoria del Expo Tres de Mayo ante el Sant Esteve


10/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

JAVIER RODRÍGUEZ, Tenerife

El Expo Tres de Mayo se impuso ayer al Sant Esteve Sesrovires por 31-26, en un partido que dominaron los locales de principio a fin.

El juego en la primera parte estuvo marcado por los altibajos de los pupilos de Santi Hernández, técnico local, ante un rival peleón que basaba su estrategia en una agresiva defensa y un juego de ataque con muchas rotaciones.

La defensa local, descentrada, no pudo en muchas fases con el juego ofensivo de los catalanes, pero éstos tampoco podían con el de los tinerfeños, decidiendo la calidad técnica del Expo en muchas fases, logrando irse al descanso con tres tantos de ventaja (13-10).

El inicio del segundo período fue fundamental, ya que los mayistas salieron con el "chip" cambiado, muy firmes atrás, robando muchos balones y sabiendo sacar rendimiento a los fallos del Sant Esteve, que vio cómo su rival se fue en el electrónico con facilidad en apenas diez minutos (21-14).

De aquí al final, un querer y no poder del cuadro visitante, que aumentó la presión en tareas defensivas, en muchas ocasiones desbordada con facilidad por el efectivo ataque dirigido por Tini Marrero, que volvió a dar muestras de su experiencia, en muchos momentos decisivo.

En definitiva, triunfo sin problemas del Expo Tres de Mayo ante un oponente que lo dio todo sobre la pista, pero que fue insuficiente para sacar algo positivo en una cancha donde pocos rivales han logrado puntuar. La victoria mayista asegura, de momento, la tercera plaza en la tabla clasificatoria, a la espera de un posible tropiezo del Granollers.

Ficha Técnica  TRES DE MAYO  31   26   SANT ESTEVE