Jornada Deportiva

El entorchado mundial está en sus manos

Albert Cabestany, con seis puntos de ventaja y el calor del público, tiene todo a su favor para acabar con la supremacía del piloto inglés Doug Lampkim.
10/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

El piloto español Albert Cabestany (Beta) podría proclamarse hoy, durante el trial indoor que se disputará en el Palacio de Vistalegre de Madrid, campeón del mundo de esta especialidad. Cabestany es líder en solitario, con seis puntos de ventaja, sobre el segundo clasificado y gran dominador de la especialidad en los últimos años, el británico Doug Lampkin (Montesa-HCR).

La victoria del piloto tarraconense, de 22 años, puede suponer el regreso del trial español a lo más alto de la modalidad, ya que hace seis años, desde 1996, que un español no consigue el título mundial de trial indoor, una modalidad en la que los pilotos españoles mandaban hace unos años.

El piloto gerundense de Gas Gas Marc Colomer, fue el último español que consiguió un campeonato del mundo. A partir de ahí, la hegemonía de Doug Lampkin aplastó cualquier tipo de alternativa y el británico ha ido sumando victorias y títulos tanto en las competiciones en sala como al aire libre.

Albert Cabestany tiene muchos factores a su favor para ganar el título, ya que cuenta con una ventaja importante, con el calor del público y con la ilusión de conseguir su primer entorchado mundial.

Pero Lampkin, mucho más experimentado y acostumbrado a la lucha por los títulos, podría soportar mejor la gran presión que se respirará en el examen final de hoy.

La decimoquinta edición del Trial Indoor de Madrid, que se disputará a las 17:00 horas en el Palacio Vistalegre, consta de un recorrido con nueve zonas puntuables, un salto de altura y dos carreras paralelas. Para la final a tres de esta tarde se incorporarán tres nuevos obstáculos al circuito, que aumentarán el atractivo de la prueba. Sin duda, una buena oportunidad para el piloto español.