Jornada Deportiva

Xabi Alonso se recuperó y no será baja ante el CD Tenerife

John Toshack podrá contar con sus principales efectivos con vistas al partido de hoy, exceptuando al delantero Íñigo Idiáquez, que se perderá el encuentro por sanción. Con el joven centrocampista en la lista de convocados, el técnico galés opondrá a los insulares un "once" de carácter ofensivo.
10/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El centrocampista Xabi Alonso superó la prueba que le realizaron ayer los médicos de la Real Sociedad y entró en la lista de convocados decidida por el técnico John Benjamin Toshack. De este modo, quedó despejada la duda sobre la participación del futbolista tolosarra, que ha acusado durante esta semana unas molestias lumbares y no se ejercitó con normalidad.

No obstante, el entrenador galés seleccionó ayer a 19 jugadores, por lo que habrá que aguardar hasta la llegada del encuentro para conocer la lista definitiva por parte de los donostiarras. Con Alonso como pareja de Aramburu en el doble pivote guipuzcoano, el resto del "once" realista estará formado por el cancerbero Westerveld; los defensas López Rekarte, Tore Kvarme, Luiz Alberto y Aranzabal; los interiores Tayfun y De Pedro, más los atacantes Nihat y Kovacevic. En las demarcaciones más adelantadas, Toshack había ensayado en los últimos entrenamientos con Khokhlov junto a Kovacevic, pero todo apunta a que el delantero que acompañe al ariete balcánico será Nihat.

Con este "once", caracterizado por su potencial ofensivo, la Real Sociedad intentará sorprender al CD Tenerife con un juego rápido y directo, que le proporcione un triunfo para prolongar su mejor momento de la temporada. Esta racha le ha llevado a situarse en el puesto número 16 de la tabla, a dos puntos de los insulares. Antes, los de Anoeta nunca habían alcanzado un lugar tan "cómodo".