Jornada Deportiva

No pudo el Barça con el Betis


10/mar/02 14:09 PM
Edición impresa

2 Betis

Prats, Filipescu, Juanito (Belenguer, 86), Rivas, Luis Fernández; Ito, Benjamín; Joaquín (Varela, 65), Capi, Denilson (Cañas, 79); Dani.

1 Barcelona

Bonano; Reiziger, Puyol, Frank de Boer, Coco (Gerard, 78); Cocú, Luis Enrique (Xavi, 58), Mota; Rivaldo (Overmans, 70), Kluivert y Saviola.

Árbitro:

Megía Dávila (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Saviola (33), Mota (43), Denilson (44), Puyol (47), al banquillo azulgrana y Prats (88).

Goles:

1-0, 3 m., Dani. 1-1, 54 m., Ito, en propia puerta. 2-1, 77 m., Dani.

Incidencias:

Estadio Ruiz de Lopera ante más de 50 mil espectadores. Asistió el Bernard Schuster, técnico del Xerez Deportivo. Hicieron el saque de honor Raúl Fernández y Antonio Reina, medallistas en los pasados Europeos de Atletismo.

EFE, Sevilla

El canterano Dani, con sus dos goles, alimenta los sueños del Real Betis en la liga 2001-2002, ante un poderoso rival, el FC Barcelona que mostró sus credenciales al título de Liga, pero que comenzó mal su "semana grande", ya que luego tendrá como rivales a Liverpool y Real Madrid, en Liga de Campeones y en la competición regular.

Los béticos lograron un importante y trabajado triunfo en un partido que mantuvo la emoción, por la incertidumbre del marcador, hasta el último momento, y amplían su racha como invicto a diez jornadas.

El temprano gol de Dani (m.3) dio serenidad a los de Juande Ramos ante un Barcelona que pasó a controlar territorialmente, con mucho toque de balón, pero con escasas opciones claras ante el marco de Prats, debido a la fuerte presión de los verdiblancos, especialmente en el centro del campo, y a que los azulgrana se empeñaron en crear el juego desde la posición de Reiziger.

Rivaldo, cuando se jugaba el primer cuarto de hora, dispuso de una buena oportunidad, pero su lanzamiento, desde fuera del área, mandó el balón por encima del travesaño del marco defendido por Prats.

En el minuto 77, Dani, puso otra vez la ilusión en la hinchada verdiblanca con el 2-1, en un fulgurante contragolpe que culminó el canterano.

El Barcelona lo intentó todo hasta en los seis minutos que el colegiado prolongó el partido, con ocasión en el último segundo con balón al larguero, impulsado por Kluivert en medio de un barullo. El Barcelona jugó con ambición, especialmente cuando salió Xavi en sustitución de Luis Enrique, ante un Betis que entró en la dinámica visitante, pero que se aseguró una victoria que confirma su buena línea y que, de momento, le sitúa como en el tercer puesto de la tabla...