Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

Aznar advierte de que transigir con ETA conduce a la derrota de la democracia

Afirma que los concejales del PP vasco escriben "la página más bella" de la lucha por la libertad. Sostiene que con los terroristas no tienen cabida las "transacciones, diálogos, acercamientos, apaciguamientos, mirar para otro lado o esconder la cabeza debajo del ala".

COLPISA, Salamanca
10/mar/02 21:48 PM
Edición impresa
COLPISA, Salamanca

El presidente del Gobierno advirtió a los "dirigentes políticos" que creen que la forma de acabar con el terrorismo es transigir que esa estrategia conducirá a la derrota de la democracia. José María Aznar sostuvo en una reunión con organizaciones juveniles del Partido Popular Europeo que con ETA no tienen cabida las "transacciones, diálogos, acercamientos, apaciguamientos, mirar para otro lado o esconder la cabeza debajo del ala".

El jefe del Ejecutivo aprovechó la clausura del encuentro de jóvenes políticos en Salamanca para ratificar sus tesis de intransigencia total con el terrorismo. Aznar alertó a su juvenil auditorio para que no se fíe de aquellos partidos que "piensan que transigiendo con el terrorismo quedan mejor" o porque "políticamente es más cómodo o más correcto".

Sostuvo que quienes desarrollan este tipo de estrategias "se equivocan" porque "el día que el terrorismo ve la posibilidad de sobrevivir" gracias a una negociación o un acuerdo con otras fuerzas, "ese día la democracia ha empezado a perder la batalla". Aznar no se refirió a ninguna fuera política en particular, pero en el palacio de San Esteban, donde se desarrolló el acto, planeó la sombra del nacionalismo vasco e incluso de dirigentes del PSE que, según el Gobierno y el PP, protagonizan un acercamiento al PNV.

Reclamó que "jamás" se de a las organizaciones terroristas la oportunidad de sobrevivir "en ningún sitio, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia" porque de su aniquilamiento depende el futuro de la democracia.