Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer

El secretario general del PSOE, Rodríguez Zapatero, reclama la vuelta de valores al Gobierno


EFE, Zaragoza
10/mar/02 21:48 PM
Edición impresa
EFE, Zaragoza

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que las mujeres son "el motor del nuevo cambio en España" y pidió que vuelvan al Gobierno los valores y las ideas, y "no esté con el objetivo de poner la zancadilla y el insulto".

Zapatero hizo estas afirmaciones en un acto celebrado en la capital aragonesa con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que intervino también el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, y la secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro.

A su juicio, "el gran error de la derecha es tener mayoría absoluta", puesto que así se "ve su talante y su estilo", por lo que convocó a las mujeres a que "sean las protagonistas" de este país, con el objetivo de "construir una sociedad unida, un país que tenga ese aliento de unidad y no de la división", como busca el PP.

Para el dirigente socialista, "ser moderno es ser tolerante, solidario, querer que la mayoría viva bien", mientras que "lo demás es hipocresía".

Por ello, Rodríguez Zapatero abogó por convertir cada día en un 8 de marzo, en "la lucha por la igualdad", al tiempo que aseguró que "hablar de la mujer trabajadora es una redundancia porque no he visto a una mujer que no sea trabajadora".

Zapatero, que no quiso hablar de terrorismo para "no crear ninguna polémica por mucho que otros se empeñen", aseguró que la lucha por la igualdad "tiene hoy más vigor y más razones que nunca" y emplazó a todos los partidos políticos, "el PSOE el primero", a trabajar por "las necesidades que tienen las personas".