Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer

La reforma del centro de salud de Icod costará 1,5 millones de euros y concluirá en 2004

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inició recientemente los trabajos de ampliación, que se ejecutan en un solar cedido por el Ayuntamiento de la Ciudad del Drago. Se construirá un inmueble de dos plantas, con una superficie de tres mil metros cuadrados.

EL DÍA, Icod de los Vinos
10/mar/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Icod de los Vinos

El Servicio Canario de Salud (SCS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias, informó ayer de que las obras de ampliación del centro de salud de Icod de los Vinos costarán 1.526.138 euros y concluirán a mediados del año 2004, si todo marcha según lo previsto. Estos trabajos se ejecutan desde hace unos días en un solar cedido por el Ayuntamiento icodense.

Se construirá un inmueble de dos plantas con una superficie total de 3.022 metros cuadrados. El centro contará, además, con un nuevo ascensor con capacidad para 13 personas y un espacio destinado a aparcamientos para usuarios, ubicado en un solar cercano que se prevé acondicionar.

La nueva instalación sanitaria albergará, a partir del año 2004, consultas de medicina general y urgencias, así como las especialidades de traumatología, salud mental, pediatría, enfermería, tocoginecología, fisioterapia, matrona y odontología.

Además, contará con despachos para el personal, sala de rehabilitación, laboratorio básico y un área de recepción de urgencias.

El SCS señala que también está previsto que el centro coordine el desarrollo futuro de las campañas de vacunación contra enfermedades como el sarampión, la rubeola, la polio, las paperas, la difteria, la gripe, la hepatitis o el tétanos.