La Palma

Gabriel Mato critica la falta de definición del Gobierno y de CC sobre el plátano


El DIA, S/C de La Palma
10/mar/02 21:48 PM
Edición impresa
El DIA, S/C de La Palma

"Falta una definición clara del Gobierno de Canarias y de CC sobre cuál es su posición respecto al plátano y la tasa parafiscal". Así lo aseguró ayer el secretario insular del PP, Gabriel Mato, pues explicó que una vez que los informes indican que es el Gobierno canario quien debe promoverla, el presidente del Cabildo ha declarado que la tasa no es tan necesaria ni tan buena.

El dirigente popular aseguró que el Ministerio de Agricultura, el de Asuntos Exteriores y el de Economía y Hacienda están por hacer lo que se les diga que se haga para garantizar el futuro de los plataneros, pero, insistió, "hace falta una definición clara que no está habiendo por parte de CC".

Mato, además, calificó de "insensata e incoherente" la propuesta realizada por el secretario general del PSC, Juan Carlos Alemán, de crear un fondo 12 millones de euros para compensar los bajos precios de los agricultores porque "sabe que eso no se puede hacer". Alemán, dijo, o es un ignorante o un irresponsable que juega a la demagogia.

Mato finalmente ofreció diálago y consenso porque "creemos que el futuro del plátano sólo lo podremos garantizar mediante esa vía".

El líder popular hizo estas declaraciones tras presentar la página web del partido "PPlapalma.org", con la que pretenden acercarse a los afiliados y a los ciudadanos.