La Palma

El Cabildo distribuye 42 mil euros para consolidar fiestas tradicionales

La subvención aprobada se repartirá entre una decena de festejos que se celebran en diferentes municipios de la Isla y que cuentan con un arraigado carácter cultural y una singular idiosincrasia.

EL DÍA, S/C de La Palma
10/mar/02 21:48 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de La Palma

El Cabildo Insular distribuirá 42.070 euros para el desarrollo y la consolidación de aquellas fiestas insulares y locales que cuenten con un arraigado carácter cultural y una singular idiosincrasia.

Las fiestas que se beneficiarán de estas subvenciones son algunas de las más características y representativas de los distintos municipios de la Isla. La festividad de San Miguel, en Tazacorte, recibirá la mayor cantidad presupuestaria, con una ayuda de 7.212 euros, mientras que para la organización de los festejos del Corpus Christi de Mazo y del Sagrado Corazón de El Paso se destinan 6.010 euros.

Las fiestas de El Almendro, en Puntagorda; El Diablo, en Tijarafe; y el Corpus Christi de San Andrés y Sauces obtendrán cada una la cantidad de 3.606 euros. También habrá ayuda económica para las fiestas de La Cruz, en las dos Breñas y en Santa Cruz de La Palma, La Vendimia en Fuencaliente y la Batalla de Moros y Cristianos, en Barlovento.

La consejera insular de Educación y Cultura, María Rosaura Acosta, destacó que las fiestas tradicionales son "una de las manifestaciones más importantes de la cultura popular en la Isla".