La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fuerzas kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico en Siria leer

Desde Cantabria


10/mar/02 21:48 PM
Edición impresa

Resulta curioso que la universidad de Cantabria haya emitido un informe en el que se ratifica que el dique de protección de la playa del Puerto de Tazacorte no está funcionando correctamente. Por una parte, porque esta universidad está bastante lejos, y por otra, porque la conclusión es la misma a la que llegaron los habitantes del barrio costero nada más ver concluida la obra, lo cual se ha venido confirmando a lo largo del invierno con las sacudidas del oleaje que se forma en la costa oeste de la Isla. Lo que pasa es que los vecinos, aprovechando su experiencia marítima, que no es poca, valoran la situación del dique, pero no cobran por sus informes en forma de aviso. Ahora, si lo dice la Universidad de Cantabria...

Cúmulo de trabajos

¿En cuantas ocasiones se han visto, por lo menos, cuatro obras en menos de cuatro kilómetros?. Dejando a un lado Santa Cruz de La Palma, que es una obra en sí misma, el tramo de carretera que enlaza Puerto de Naos y El Remo es digno de un mojo. Algunos vecinos no entienden que "después de estos muchos años sin una sola obra en la zona, de repente se ejecuten todas al mismo tiempo".

La señal de corte

Cuando se corta una vía por obras lo lógico es colocar la señal a una distancia suficiente para evitar que los conductores se confundan. Esto no pasa en el las obras de La Laguna, cuando llegas a la señal tienes que dar la vuelta.