Sucesos
ESTUPEFACIENTES

Detenido en el "Reina Sofía" un nigeriano con un kilo de hachís


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

Un nigeriano que transportaba 1.040 gramos de hachís en el estómago fue detenido por efectivos de la Guardia Civil adscritos a la Oficina de Análisis e Información Fiscal (ODAIF) con base en el aeropuerto Reina Sofía.

El reseñado fue identificado como S.E., de 26 años de edad, el cual levantó las sospechas de los agentes el pasado martes cuando los guardias civiles llevaban a cabo un control de personas y equipajes procedentes de Sevilla. Los agentes inquirieron al precitado sobre los motivos de su viaje a la Isla y observaron un gran nerviosismo. Al no hallarse ningún tipo de droga en su equipaje y ante las sospechas fundadas, fue invitado a someterse a una exploración radiológica y se le detectó unos cuerpos extraños, lo que confirmó las sospechas de los agentes. El detenido en ese acto manifestó que había ingerido unas 100 cápsulas de hachís.

En otro orden de cosas, fuerzas de la Benemérita del puesto de Playa de las Américas, detuvieron a J.D.M., de 28 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Una patrulla que realizaba su servicio en el barrio de Cabo Blanco en los alrededores del lugar conocido como San Martín de Porres, localizaron al reseñado cuando vendía una papelina de cocaína a un consumidor habitual por 30 euros. Una vez se le practicó un cacheo los números de la Guardia Civil localizaron entre sus ropas 7,5 gramos de hachís.

ESTUPEFACIENTES