Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cinco cocineros competirán en Tenerife en busca de la mejor tortilla de España leer

Asaltan dos viviendas en García Escámez y rocían a las víctimas con un spray

Estos hechos han ocurrido en al menos dos domicilios particulares y en uno de los casos, las víctimas fueron un niño y un adulto. El autor o autores acceden a las viviendas tras trepar por las paredes ayudándose de las liñas de tender la ropa y luego roban a sus moradores.

10/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

Sustraían aparatos musicales

Dos individuos que robaron aparatos musicales valorados en 42 mil euros (unos siete millones de pesetas) fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Los aparatos fueron robros en una terraza de verano y los autores fueron identificados como J.A.R.R. y A.R.R., de 19 y 42 años de edad respectivamente. Los agentes que llevaron el peso de las investigaciones pudieron determinar que uno de los implicados había vendido parte de los efectos en un establecimiento de compra - venta donde posteriormente fueron recuperados. Continuando con las pesquisas, se pudo localizar al segundo de ellos encontrándose en San Andrés otro de los aparatos.

EL DÍA, S/C de Tenerife

Los vecinos del barrio de García Escámez de la Capital tinerfeña no salen de su asombro a raíz de los últimos robos ocurridos en al menos dos domicilios particulares, en los cuales los autores penetraron por las ventanas que dan a la calle y tras rociar con un spray paralizante en el rostro a sus víctimas huyeron con el botín, según pudo saber EL DÍA por fuentes cercanas a los afectados.

En estos casos el autor o autores penetraron tras acceder a su interior trepando por las liñas de tender la ropa, algo similar a un hombre araña.

En uno de los robos las víctimas alcanzadas por el spray fueron un niño y un adulto que quedaron momentáneamente sin visión, situación que aprovecha el delincuente para apoderarse de lo primero que halla de valor.

El botín consiste generalmente en aparatos de televisión, vídeos y equipos musicales que sustraen aprovechando la confusión del momento para huir por la puerta.

En ambos casos, los afectados pusieron los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, que desplazó a miembros de la Científica con el fin de tomar muestras de las posibles huellas dejadas por los ladrones.

Sin embargo, estos dos robos a pesar de ser los más llamativos por el "modus operandi", no son los únicos, ya que las mismas fuentes consultadas señalaron que últimamente se están produciendo diversos asaltos empleando la pata de cabra con la que abren las puertas de los comercios o simplemente para reventar los candados con los que los vecinos creen mantener las motos a buen recaudo de los delincuentes.

Hasta el momento de redactar esta información aún no se había practicado la detención de ninguna persona relacionada con estos hechos.

Los vecinos se lamentan de la escasa presencia policial por la zona, lo que ha favorecido la impunidad con la que han actuado los delincuentes.