Tenerife Sur

La ex ministra Matilde Fernández da una charla en la sede del PSC de Adeje

La jornada empezará con diversas mesas de trabajo en las que se tratarán varios temas vinculados a la situación que vive la mujer en la sociedad contemporánea.

EL DÍA, Adeje
10/mar/02 19:05 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

La Agrupación Socialista de Adeje ha organizado varias actividades para hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, entre las que destaca una conferencia que impartirá Matilde Fernández, ex ministra y concejala y portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

La jornada empezará a las 10 de la mañana con diferentes mesas de trabajo, donde se debatirá la importancia de la mujer en el mundo de la política, su papel dentro de la sociedad y sus problemas en diversos ámbitos.

Los actos, que se desarrollarán en la sede del partido en Adeje, continuarán con la conferencia a cargo de Matilde Fernández, quién hablará de la mujer desde una perspectiva sindical, laboral y política.

Fernández fue secretaria de la Mujer y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde 1984 hasta 1987. De de su carrera política cabe destacar que fue ministra de Asuntos Sociales desde 1988 hasta 1993; diputada del congreso por Cantabria en la IV, V y VI legislatura y también vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres desde 1988 hasta 1989.

Ingresó en el PSOE y en la UGT en el año 1973 y, desde entonces, ha seguido militando en dichas organizaciones. Actualmente es consejera de la revista "Temas para el Debate" y colabora activamente en varias ongs y fundaciones.

El PSC de Adeje cerrará esta jornada dedicada al Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un almuerzo.