Tenerife Sur

El Cabildo debe agilizar los trabajos de la iglesia de Santo Domingo, según Javier Campos

El Ayuntamiento de Güímar y el Obispado solicitarán que se acelere la realización de la segunda fase del proyecto que está siendo ejecutado.

EL DÍA, Güímar
10/mar/02 19:05 PM
Edición impresa
EL DÍA, Güímar

El Ayuntamiento de Güímar y el Obispado solicitarán al Cabildo Insular que agilice los trámites necesarios para que la segunda fase del proyecto de restauración de la iglesia de Santo Domingo se efectúe dándole continuidad a los trabajos que se están realizando actualmente.

Así lo expuso el concejal de Patrimonio Histórico de la Corporación güimarera, Javier Eloy Campos, quien explicó que la obra se está llevando a cabo según lo previsto "y sería necesario que no hubiera un paréntesis entre la finalización de esta fase y la siguiente".

Actualmente, se invierten 180.303 euros en la realización de los trabajos de saneamiento y rehabilitación de las cubiertas del presbiterio, así como en el crucero, la sacristía, la escalera de acceso y el camarín de la Virgen, que configura "la parte más noble, de mayor importancia y valor estético de la iglesia", añade el edil.

La segunda fase consistiría en la restauración de la nave central y las capillas laterales, quedando para otra posterior la actuación correspondiente al pavimento.

Comisión de control

Javier Eloy Campos propone la creación de la Comisión Pro Restauración de la iglesia de Santo Domingo en la que deben estar representados expertos locales en materia de patrimonio histórico y autoridades. El objetivo de la misma sería "impulsar las obras de recuperación de este templo y efectuar un seguimiento efectivo del cumplimiento de las mismas".