Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

El Cabildo pedirá al Icfem 114 personas para ejecutar varios proyectos agrícolas

La Corporación estima en algo más de 855 mil euros el presupuesto necesario para contratar al personal que acometerá la realización del inventario de explotaciones agrarias de la Isla y el futuro Museo Agrícola de la finca El Boquín, en Icod de los Vinos, entre otros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/mar/02 12:00 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo de Tenerife presentará al Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) cuatro proyectos relacionados con la agricultura cuyo desarrollo permitiría la contratación de 114 desempleados.

Así lo confirmó ayer la Corporación Insular mediante una nota de Prensa en la que cifra en poco más de 855 mil euros el presupuesto de esta iniciativa.

Los proyectos presentados tienen que ver con la realización del inventario de explotaciones agrarias de Tenerife, la unidad de apoyo a los gabinetes de Desarrollo Rural, el futuro Museo Agrícola de la finca El Boquín, en Icod de los Vinos, y el gabinete vitivinícola de La Castellana. La duración establecida para su realización se ha estipulado en diez meses.

Tal como confirmó consejero insular de Aguas y Agricultura, Alonso Arroyo, esta propuesta se enmarca en el programa de colaboración que lleva a cabo este organismo con los ayuntamientos.

El inventario de las explotaciones consiste en la actualización de catastro rústico, además de la creación de una base de datos con las explotaciones agrarias de la Isla, que habrá de servir luego para que las agencias de Extensión Agraria puedan agilizar la tramitación de ayudas y disponer de un censo de los cultivos de cada comarca.

Por su parte, el proyecto de apoyo a los gabinetes de Viticultura permitirá la contratación de 46 asesores al viticultor en temas relacionados con las mejoras en el cultivo de la viña. Asimismo, los gabinetes de Desarrollo Rural ofrecerán empleo a siete personas para transmitir información de interés para el medio rural a través de las nuevas tecnologías.