Última
EL POSTIGO ISLEÑO JOAQUÍN CATALÁN

"Depres"


10/mar/02 21:48 PM
Edición impresa

NO ES LO MISMO "depres" que depresiones. Las primeras son estados de tristeza esporádicos que te azotan cuando las cosas salen mal o se pierden las ilusiones, o cuando te dan un disgusto. Las segundas, muy graves, son decaimientos severos del estado de ánimo o de la voluntad que precisan interminables tratamientos médicos para salvarlas.

Las "depres" van a aflorar en la sociedad española el martes por la mañana, cuando los 11 ó 12 millones de seguidores de "Operación Triunfo" se den cuenta, comprendan al fin, que el programa ha finalizado con el resultado menos esperado y que ya no podrán comentar casi nada de los "bisbales", "bustas" y compañía a la hora del desayuno, en el trabajo, al mediodía, en el café, durante la merienda, en casa, en la cena, con la vecina o con el farmacéutico. Porque todo el mundo habla de "Operación Triunfo" a todas horas y en cualquier lugar.

"Depres" vamos a sufrir los españoles cuando acudamos al Festival de Eurovisión y perdamos, como siempre, por culpa de los portugueses, de los ingleses y de todos esos extraños ciudadanos nórdicos, que no tienen "ni idea" de música.

"Depres" padecen ya los verdaderos hombres inteligentes de este país, que hay muchos, al darse cuenta de que su trabajo a favor de la ciencia, de la medicina, de la física, de la astrofísica, de las letras, del saber... vale un céntimo de euro al lado de un programa televisivo que ha demostrado que en cuatro meses se puede triunfar en la vida y desbordar los bolsillos.

Depresión producirá la fama.

EL POSTIGO ISLEÑO JOAQUÍN CATALÁN