Última
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

"La Papeleta", un fiel REFLEJO de Icod el Alto


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/mar/02 21:48 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Este activo núcleo del municipio de Los Realejos, que cuenta en la actualidad con 20 asociaciones y entidades ciudadanas, puede hacer un seguimiento de sus actividades culturales, sociales y formativas, a través de una nueva hoja informativa.

"La Papeleta", que así se llama la publicación, es una iniciativa del servicio de animación sociocultural que posee el Ayuntamiento en el barrio, cuyo cometido no está centrado sólo en la información, sino en fomentar la participación de los ciudadanos.

Mediante el servicio se sugiere a los habitantes y a los miembros de los colectivos que aporten sus ideas, que analicen los problemas y que muestren sus interpretaciones sobre los mismos, para que tomen parte sobre cuáles pueden ser las soluciones más idóneas.

El barrio de Icod el Alto se ha caracterizado por contar con un colectivo ciudadano muy inquieto, que desarrolla y organiza actividades de todo índole, que revierten en el crecimiento personal y en la promoción de cara al exterior de este enclave.

En ese ejemplo de inquietud colectiva, Icod el Alto ha sido el primer núcleo de Los Realejos en constituir un consejo de barrio, un órgano de participación democrática, de asesoramiento y consulta sobre la gestión de los asuntos que conciernen a los más de 4 mil ciudadanos que residen en la actualidad.

El consejo, presidido por la concejal delegada Carmen Rosa García Reyes y constituido por representantes de diez entidades ciudadanas, tiene por objeto, entre otros, ser el órgano de representación encargado de hacer un seguimiento de la gestión municipal referida a esta zona, así como estudiar, asesorar y consultar aquellos asuntos referidos específicamente al barrio.