Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer

El CIT de Icod apuesta por enriquecer los contenidos del Parque del Drago

El presidente de la entidad, Antonio García Fleytas, apuntó la necesidad de buscar fórmulas para aumentar las estancias de los turistas que visitan diariamente el municipio y destacó el papel preponderante del Consorcio de Daute en el desarrollo del Noroeste de la Isla.

EL DÍA, Icod de los Vinos
11/mar/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Icod de los Vinos

El Centro de Iniciativa y Turismo (CIT) de Icod de los Vinos apuesta por enriquecer los contenidos del Parque del Drago y dotarlo con urgencia del proyectado centro de visitantes. El presidente del CIT, Antonio García Fleytas, indicó a EL DÍA que hay que buscar fórmulas para aumentar las estancias de los miles de turistas que visitan diariamente el municipio, ampliar la oferta de ocio y mejorar las infraestructuras y equipamientos turísticos existentes y se refirió a la conveniencia de potenciar el Museo Agrícola de la finca El Boquín, adecuar el antiguo convento de San Francisco y su entorno y definición de la actividad esencial de la Casa de los Cáceres.

García Fleytas aludió también al trazado de una ruta del vino, selección de muestras de la cocina tradicional e impulsar el turismo rural, ahora incipiente y que promete con convertirse en un recurso económico y social. Agrega que el Consorcio para el Desarrollo Integral de la Isla Baja desempeña un papel determinante en el progreso de la comarca, como instrumento de las políticas de crecimiento.

Oficina de Información

Esta entidad da prioridad absoluta a la organización y dinamización de la Oficina de Información y Promoción Turística. En ese aspecto, subraya la celebración de los IV Encuentros del Drago, que tendrán lugar los meses de mayo, junio y julio.