Actualidad

Cabildo y patronal trabajan ya para recuperar la imagen turística de la Isla

A tan sólo unas horas de la firma del acuerdo en el transporte discrecional, tanto la Corporación Insular como Ashotel han iniciado el diseño de un plan que permita recuperar la credibilidad de Tenerife como destino turístico, después de ocho jornadas de paro y un mes de conflicto.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/mar/02 21:48 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) se han puesto de inmediato manos a la obra para recuperar la dañada imagen turística de la Isla, después de la huelga del transporte discrecional. Unos daños que, si bien en su apartado económico aún no son cuantificables, sí han menoscabado la credibilidad de Tenerife como destino turístico.

A pocas horas de cerrarse el acuerdo entre patronal y sindicatos, la consejera de Turismo de la Corporación, Pilar Parejo, promovió ayer una reunión para comenzar la planificación de un programa que permita a la Isla recuperarse del impacto de una huelga que ha afectado a su línea de flotación económica.

La consejera destacó el esfuerzo realizado por las partes y aseguró que, si bien desde la Corporación insular no se tuvo noticias de desvíos de vuelos hacia otros destinos, hubo un momento crítico el pasado viernes, cuando TUI, uno de los operadores turísticos más importantes del mundo, tomó la decisión de desviar vuelos. "Afortunadamente el acuerdo ha llegado a tiempo", subrayó.

Parejo recordó que el nuevo convenio del sector estará vigente durante los tres próximos años, tiempo que se debe aprovechar para corregir problemas estructurales del subsector del transporte discrecional y mejorar su competividad, según comentó.

La consejera señaló que el acuerdo es sólido y apeló a la responsabilidad de las partes para que estas huelgas no se repitan en el futuro.