Islas

Cabildo y Gobierno dinamizarán la actividad comercial en El Hierro

Las medidas de colaboración se enmarcan en un programa sectorial que permitirá la dotación de equipamientos mínimos como bancos, papeleras, farolas, directorios o peatonalización de calles; se pretende reforzar, en última instancia, los centros tradicionales de compra.

EL DÍA, S/C de Tenerife
12/mar/02 21:50 PM
Edición impresa

El Cabildo de El Hierro y la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Canarias colaborarán en la implantación de políticas de fomento dirigidas a la dinamización del comercio local, recogidas en un programa sectorial para potenciar las zonas comerciales abiertas, especialmente aquellas ubicadas en los cascos históricos y las localidades turísticas.

Gracias a este convenio y según informa una nota de Prensa del Cabildo, se podrán realizar equipamientos básicos en zonas que carezcan de infraestructuras mínimas, como papeleras, bancos, farolas, directorios, paneles indicativos y demás mobiliario urbano.

La Corporación ha incluido ya un proyecto para el acondicionamiento y mejora de la calle principal de Valverde. Por lo pronto, el Gobierno ha destinado una partida de 120 mil euros por anualidad para las primeras fases de este proyecto, que está presupuestado en 2,4 millones de euros.

Los proyectos que presenten los ayuntamientos serán valorados por el Cabildo según su intensidad comercial y el nivel de deterioro que presentan o según su impacto sobre el desarrollo socioeconómico del municipio.