Jornada Deportiva

"Ahora no hay JUSTIFICACIÓN para no estar con este equipo"

El presidente de la entidad blanquiazul, Javier Pérez, calificó la victoria del pasado domingo ante la Real Sociedad como la más importante de la temporada, ya que acerca al equipo a la permanencia en Primera División, objetivo que se puede alcanzar gracias a la experiencia del entrenador Javier Clemente, la entrega de los jugadores y el apoyo de los aficionados.
12/mar/02 14:10 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Javier Pérez manifestó ayer en Radio EL DÍA que "cuando un equipo tiene el objetivo de la permanencia y en su interior no encuentra piezas que tropiezan unas con otras, se suelen conseguir estos objetivos, y lo cierto es que en el Tenerife hay una línea ascendente. La tendencia es al alza y, por ello, es importante que se apoye en lo que se pueda. Por nuestra parte, tratamos de transmitir tranquilidad para que todo discurra lo mejor posible, pero los aficionados tienen un papel muchísimo más valioso. Ahora no hay justificación para no estar con el equipo".

El máximo rector del club blanquiazul recordó que "hemos estado en situaciones comprometidas en cuatro ocasiones y creo que hemos salido brillantemente de todas, pero al tener menos jornadas para recuperar el terreno perdido la victoria ante la Real Sociedad, por la estrechez de la competición, se hace la más importante, sobre todo con el resultado de 0-2, que aporta al Tenerife todo lo que se podía conseguir en San Sebastián".

Pérez encontró la clave de la mejoría del Tenerife en la figura del nuevo entrenador, Javier Clemente. "La experiencia se hace muy necesaria cuando las circunstancias son extremas. El hombre que ha pasado muchas veces por un precipicio y no se ha caído tiene confianza en que una vez más pueda pasarlo. Sin embargo, el joven tiene dificultades, porque, aparte de la osadía o lo bueno que sea, siempre tiene la inseguridad de vivir algo por primera vez".

Al respecto, añadió que "del panorama de los entrenadores, Javier Clemente siempre me ha parecido un primer espada".

Por otra parte, el presidente hizo referencia a dos futbolistas, David Muñoz Mustafá y Alexis Suárez. Sobre el defensa cedido por el Rosario Central, dijo que "teníamos unas referencias exquisitas de él. Puede tener una proyección muy grande en el mundo del fútbol". Mientras, en relación al central grancanario, destacó que "tenía que haber estado jugando hace muchísimo tiempo. Lo bueno es que empezó en el momento en que más lo necesitábamos".