Islas

El Gobierno destina 14 meuros a la asistencia sanitaria en La Gomera

El capítulo de inversiones recoge la ampliación y mejora del equipamiento del actual hospital, así como la redacción del proyecto y el inicio de las obras del nuevo centro.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/mar/02 21:52 PM
Edición impresa

La Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias invertirá casi 14 meuros en la prestación de la asistencia sanitaria de La Gomera durante este año, de acuerdo con las consignaciones presupuestarias del departamento autonómico.

La Administración sanitaria, según un comunicado remitido ayer, cubre con esta partida económica los gastos que se generan en el hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en los cinco centros de salud de la Isla, los nueve consultorios locales y las tareas de inspección de salud pública.

El 56 por ciento de la partida presupuestaria está destinada a gastos de personal, sanitario y no sanitario. Doscientos trabajadores prestan una atención directa al paciente; 50 son personal de apoyo y 10 cubren la gestión de prestaciones complementarias y labores de salud pública.

El 22 por ciento del presupuesto está dirigido a cubrir el gasto farmacéutico y otro 12 por ciento se dedica a cubrir el gasto de suministros sanitarios y no sanitarios del Área de Salud.

En el capítulo de inversiones, el presupuesto recoge varias partidas económicas que suman 890 mil euros. Se incluye la mejora de infraestructuras y equipamientos del actual hospital, la ampliación del centro de Playa Santiago, la mejora del resto de centros de salud y consultorios, y también la elaboración del proyecto y el inicio de las obras del nuevo hospital de La Gomera