Vivir
LO ÚLTIMO:
En libertad sin cargos el hombre acusado de abusos a su hijo de 19 meses leer

El Obispado reúne a más de 400 viajeros para la canonización del Hermano Pedro

El obispo de Tenerife anunció ayer que ahora mismo se está en disposición de asegurar una plaza a 262 personas, aunque éstas podrán aumentarse en función de la demanda. Los precios del viaje, de siete u ocho días de duración, oscilan entre 1.655 y 1.730 euros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/mar/02 21:54 PM
Edición impresa

El Hermano Pedro tendrá a su lado a muchos de sus paisanos cuando sea canonizado, el próximo día 31 de julio, por el Papa Juan Pablo II en Ciudad de Guatemala. Hasta ayer, el Obispado de Tenerife, encargado de organizar la expedición tinerfeña al país centroamericano, había recibido más de 400 solicitudes para un viaje que será histórico para todos los fieles de la Isla.

En una rueda de Prensa ofrecida ayer por el obispo de Tenerife, Felipe Fernández, y en la que también estuvieron presentes el delegado provincial de Iberia, Manuel Sigut, y el párroco de Vilaflor, Julio Ribot, se adelantaron algunos detalles del viaje.

Según dijo el obispo, "actualmente estamos en disposición de asegurar el viaje a 262 personas, sin embargo esperamos que en los próximos días dispongamos de 100 plazas más confirmadas gracias al acuerdo que hemos suscrito con la compañía Iberia".

Al parecer, y en vista de la gran demanda que ha generado la peregrinación, han tenido que plantearse rutas alternativas a la inicialmente prevista: Tenerife-Madrid-Miami-Guatemala.

Lo más probable es que, además de la citada, los viajeros puedan optar por ir a México en lugar de a Miami antes de aterrizar en la capital guatemalteca.

En todo caso, las fechas previstas para los desplazamiento sí parecen estar plenamente confirmadas. De no haber imprevistos, los expedicionarios saldrán de Tenerife el día 26 de julio para regresar siete u ocho días después, en función de sus preferencias.

Los precios que se barajan para el viaje, con excursiones a los lugares más representativos relacionados con la figura del Hermano Pedro y el resto de los servicios incluidos, oscilan entre los 1.655 y los 1.730 euros.

En cuanto a la financiación del viaje, el obispo tinerfeño anunció que serán el Cabildo Insular y los diferentes Ayuntamientos quienes deban fijar las ayudas prometidas la semana pasada por el titular de la Corporación, Ricardo Melchior.