Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
El hombre que echó ácido a su exnovia viajó de Italia a Tenerife solo para agredirla leer

En busca de la GLORIA

Hoy, a partir de las 13:00 horas, el Tenerife Marichal iniciará su participación ante el Racing Club Cannes galo.
16/mar/02 14:11 PM
Edición impresa

C. COELLO, S/C de Tenerife

Radio EL DÍA y las cámaras de Televisión Canaria, que retransmitirán el encuentro que se disputa hoy en Estambul entre el campeón español y el francés, conectarán poco antes de que dé comienzo el choque entre tinerfeñas y galas, por lo que se podrá oír y ver en todo el Archipiélago.

El Tenerife Marichal llegó ayer tarde a la capital turca y nada más aterrizar se desplazó a la cancha del Eczacibasi para realizar una sesión de entrenamiento, al igual que lo hará a primera hora de hoy, aunque en esta ocasión en el Ayhan Sahenk Sports Hall, lugar donde se celebrará la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de Europa Femenina Indesit, con capacidad para 3.500 espectadores, entre los que se encontrará un pequeño grupo de seguidores tinerfeños, que se desplazaron en el día de ayer para apoyar al campeón nacional.

Daniel Galla rdo, técnico del Tenerife Marichal, contará con todo su plantel para esta importante cita continental, ya que no hay que lamentar lesiones de ningún tipo. Por dicho motivo, el equipo tinerfeño podrá saltar a la cancha con su sexteto de gala, que será el formado por la colocadora argentina Romina Lamas, la opuesta hispanocubana Magaly Carvajal, la central catalana Susana Rodríguez y las atacantes Marina Dubinina, de Ucrania; Mariann Nagy, de Hungría, y Daniela Biamonte, de Italia. En las funciones de líbero estará la madrileña Noelia Esteban, mientras que en el banquillo estarán las tinerfeñas Goya Dorta (atacante), Irene Cabrera (colocadora) y Yasmina Hernández (central), además de la receptora transalpina Consuelo Mangifesta.

Mucha motivación

Todas las componentes del Tenerife Marichal se encuentran muy motivadas de cara al encuentro de esta tarde ante el RC Cannes, ya que saben que es una oportunidad única para llegar a la gloria del voleibol internacional. Muchas de ellas ya han estado en una Final a Cuatro y por ello ya cuentan con una experiencia que les podrá servir de cara al duelo ante las galas.

Los entrenamientos han sido muy duros a lo largo de la última semana y, como en otras ocasiones, han jugado muchos minutos ante jugadores masculinos para así saber la potencia con la que puede contar el rival, un equipo que sólo perdió un partido en las anteriores fases de la competición.

La defensa será fundamental ante un equipo como el RC Cannes, que practica un voleibol muy rápido, sobre todo con remates a primer tiempo, que son muy difíciles de controlar y defender.

Todo el plantel del equipo de Tenerife ha visto muchas horas de vídeo de la escuadra francesa y conoce a la perfección cada detalle del técnico chino del equipo galo, Yan Fang, que cuenta en sus filas con jugadoras de mucho nivel.

Sin ir más lejos, la opuesta hispanocubana Magaly Carvajal señaló que "no será fácil, pero nosotras estamos muy motivadas y con ganas de hacer un buen partido para entrar en la historia. Es una buena oportunidad, pero seguro que será tan complicado como el choque que disputamos ante el Uralochka ruso, por lo que la suerte será fundamental en todo momento, aunque ésta se consigue con mucho trabajo y nosotras es lo que hemos hecho".

El técnico hispanoargentino reconoce que la aportación de Magaly Carvajal y Marina Dubinina será fundamental, ya que son las dos jugadoras con más experiencia a nivel internacional, pero "también espero que Daniela Biamonte explote de una vez por todas, ya que sólo necesita que se lo crea. En cuanto a Mariann Nagy, sólo puedo decir que es una gran deportista y, aunque parece que está escondida sobre la cancha, siempre hace su función a la perfección, ya que además de aportar ataque es capaz de defender en primera y segunda línea. Sobre el resto, espero que la responsabilidad no pueda con ellas y estén centradas, ya que el partido no será nada fácil de superar", concretó.

En definitiva, el Tenerife Marichal tiene hoy, a partir de las 13:00 horas, una buena oportunidad de entrar en la historia y todo ello con las cámaras de la Televisión Canaria en directo. Habrá que desear mucha suerte para superar este primer escollo de la Final a Cuatro.

Los datos

Ya está todo preparado

El Eczacibasi Estambul, equipo organizador de la Final a Cuatro de la presente campaña, tiene ya todo preparado para que la competición sea todo un éxito. Los árbitros designados por la Confederación Europea de Voleibol (CEV) para dirigir los encuentros de semifinales, así como los que corresponden al tercer y cuarto puestos, además de la final, serán el yugoslavo Vladimir Cuk, el eslovaco Dusan Hodon, el esloveno Peter Koncnik y el finlandés Jarno Salonen. El representante de la máxima institución continental en Estambul será Andre Meyer (Luxemburgo), que tendrá en al alemán Peter Lange como delegado técnico, mientras que el suizo Jan Rek será el juez árbitro de la competición. La Confederación Europea de Voleibol y el Eczacibasi no quieren cometer errores en una competición que pretende ser un espectáculo por todo lo alto. Ahora sólo falta que los equipos participantes estén a la altura del torneo y que se pueda ver voleibol de primer nivel, y es que los equipos participantes han demostrado que son los mejores actualmente en Europa. Sólo faltan los resultados.