Gente

La Villa de Arafo clausura hoy su tradicional Feria de Artesanía

El Centro de Ocio, Artesanía y del Agricultor es el lugar donde se exponen los trabajos, que ofrece al visitante una variada muestra de la gastronomía y repostería canaria.

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/mar/02 21:56 PM
Edición impresa

Hoy tendrá lugar la última jornada de la VIII Feria de Artesanía de la Villa de Arafo, que como ya es tradicional se celebra cada año coincidiendo con la festividad de San José.

La jornada dominical contará con la celebración de una misa en la parroquia de San Juan Degollado. A continuación saldrá en procesión la imagen de San José hasta el Centro de Ocio, Artesanía y del Agricultor acompañada por las autoridades locales.

La feria está siendo seguida por numeroso público, que puede recorrer los distintos puestos instalados en el Centro de Ocio, Artesanía y del Agricultor, que se encuentra instalado a la entrada del casco urbano de la Villa sureña.

Muchos turistas, de camino hacia el Teide (el recinto ferial está ubicado en un lugar estratégico, muy cerca del desvío de la carretera de la cumbre), han visitado la feria, donde han tenido la oportunidad de conocer las excelencias de la Isla por la información que se ofrece en una oficina de turismo, donde también se da a conocer las características del municipio de Arafo y de su oferta de turismo rural.

Además de las muestras de piezas únicas de artesanía, que este año incluye la presencia de bordado palmero, también puede encontrarse la rica y variada repostería canaria, además de contar con representación del sector apícola y vitivinícola.

En la primera jornada de la emblemática Feria de Artesanía arafera se ha realizado también una demostración de juegos y deportes tradicionales, como lucha canaria y juego del palo, además de contar con actuaciones folclóricas a cargo de la agrupación Ayesa del municipio que animaron la jornada dedicada a las costumbres.