Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
PP, PSOE y Cs se unen para suprimir los aforamientos, pese a las diferencias leer

El Cabildo firmará ya el seguro de decesos para los gomeros

La cobertura de la póliza, que tiene un coste de más de 300 mil euros, se extiende a todos los habitantes de la Isla y a los residentes en el extranjero de nacionalidad española que figuren en los registros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/mar/02 21:56 PM
Edición impresa

El Cabildo de La Gomera firmará mañana el contrato administrativo de póliza de seguro de decesos para los vecinos de la Isla inscritos en sus respectivos padrones municipales y residentes en el extranjero de nacionalidad española que asimismo figuren en los registros especiales de los mismos municipios gomeros

La contratación del servicio, según informa el presidente de la Corporación, el socialista Casimiro Curbelo, se produce en cumplimiento del acuerdo adoptado en sesión plenaria, de carácter extraordinaria y urgente de la Corporación de 7 de agosto de 2001.

El presidente gomero adelantó ayer que el precio del contrato para el primer año asciende a 300.506 euros, cuya ejecución, contado a partir de la fecha de la firma, se prorrogará automáticamente por iguales períodos de tiempo hasta un máximo de tres.

A este respecto, Casimiro Curbelo señala que estamos ante una iniciativa tan novedosa y de tal calado social que, como otras emprendidas por las instituciones gomeras, marca un hito en la concepción y desarrollo de la función pública.

Por ello, el presidente aseguras que los beneficiarios de la medida están de enhorabuena, "pues el Cabildo ofrecerá desde el lunes una cobertura social de carácter revolucionario".

La empresa adjudicataria del contrato es Mapfre Guanarteme, Compañía de Seguros y Reaseguros de Canarias SA.