Hora última
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El TSJC confirma la mayor indemnización por negligencia médica en España leer

José Carlos Mauricio dice que Aznar no se ha enterado que España es un Estado federal


EFE, Las Palmas
18/mar/02 21:57 PM
Edición impresa

El portavoz de CC en el Congreso de los Diputados, José Carlos Mauricio, afirmó que el presidente del Gobierno, José María Aznar, aún "no se ha enterado de que ya tiene un estado federal" al que, tras la aprobación la financiación autonómica, sólo le falta reformar el Senado.

Así lo aseveró Mauricio en Gran Canaria durante la celebración del III Congreso de Ican -formación de la que es coordinador y que integra junto a otros partidos nacionalistas Coalición Canaria-, donde agregó que la reforma de la Cámara Alta resolvería la representación de las comunidades autónomas en Europa.

El también vicepresidente de CC explicó que una delegación parlamentaria estuvo en Alemania estudiando su modelo político, de lo que dedujo que "el modelo de España ya es un modelo federal", dicho también por los germanos a los que se les explicó los pormenores de la estructura española.

"Alemania y España son ya dos estados federales, se lo he dicho a Aznar y sale en contra intentando explicarme lo contrario, pero le pasa como al personaje de Moliére, que no sabía que hablaba en prosa".

José Carlos Mauricio agregó que "lo único que falta es que se reforme el Senado para que sea la representación de las comunidades autónomas federadas".