Jornada Deportiva

Tercero de EUROPA

El Tenerife Marichal derrotó al club anfitrión, el Eczacibasi Estambul, por un apretado 2-3 y se hizo con el tercer puesto ante todo pronóstico, ya que el equipo turco partía como favorito. De esta manera, el conjunto tinerfeño consigue la mejor clasificación de su historia en el Viejo Continente".
18/mar/02 14:12 PM
Edición impresa

2 Ezcasibasi Estambul

Ozlem Ozcelik, Natalia Hanikoglu, Mesude Atilgan, Cigdem Can, Tatiana Gratcheva, Elena Godina -inicial-; Zeycan Acar (Líbero) y Deniz Hakyemez.

3 Tenerife Marichal

Susana Rodríguez, Magaly Carvajal, Mariann Nagy, Romina Lamas, Marina Dubinina, Daniela Biamonte -inicial-; Noelia Esteban (líbero) y Consuelo Mangifesta.

Árbitro:

Vladimir Cuk (Ygoslavia) y Dusan Hodon (Eslovaquia).

Parciales:

25-18 (18'), 23-25 (20'), 25-16 (20'), 20-25 (21') y 12-15 (14')

Incidencias:

Encuentro por el tercer y cuarto puestos de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de Europa, celebrado en el Ayhan Sahenk Sport Hall de Estambul, que casi se llenó, con 2.500 espectadores.

EFE, Estambul

El Tenerife Marichal hoy más su historial al derrotar al Eczacibasi Estambul, equipo anfitrión que organizó la Final a Cuatro, pero que fracasó, no sólo ante la Foppapedretti, sino ante un campeón español que no se rindió nunca lo que al final le dio sus frutos.

En el primer set y como sucedió en el encuentro del sábado frente al Cannes, el conjunto español tomó una ventaja de dos puntos, pero no la supieron mantener, sobre todo por la calidad de la rusa Elena Godina sobre quien basó el juego su equipo para recortar la ventaja e irse en el electrónico.

Sin embargo no se entregó el conjunto de Daniel Gallardo, sino que mejoró en la recepción y el remate y así acortó la ventaja 22-18, pero un tiempo muerto del técnico local Nyemczyk puso las cosas en su sitio.

En el segundo juego el Tenerife Marichal si dio la cara y volvió a ser el equipo de las grandes hazañas al tutear al Eczacibasi, equipo turco al que no dejó escapar en ningún momento y las igualadas constantes fueron la tónica del juego.

Al equipo tinerfeño le funcionó el bloqueo con una Magaly desconocida con respecto al juego que ofreció, tomó la responsabilidad en las acciones ofensivas, bien secundada por Marina Dubinina, y la salida de Consuelo Mangifesta bastó para igualar el choque.

En el tercer juego el conjunto turco salió motivado y espoleado por la afición, se puso por delante en el marcador y se lo adjudicó.

El cuarto parcial fue el mejor que jugó el equipo canario en el torneo, ya que no erraron en casi y forzó el "tie-break".

En el definitivo, las igualadas fueron constantes hasta el 12-12, pero el Tenerife Marichal logró un triunfo histórico.

"Podemos ganar a cualquiera"

También exteriorizó su satisfacción Noelia Esteban, quien al describir el cambio que experimentaron en tan sólo un día, señaló que "nos hemos dado cuenta de que somos idiotas", ya que demostraron ante el Eczacibasi que, sin tanta presión, "le podemos ganar a cualquiera", razonó. Noelia Esteban destacó la mejoría en la recepción del Tenerife Marichal, a pesar de que hubo "momentos buenos y otros flojitos", y afirmó que ella y sus compañeras son perfectamente conscientes de lo que han conseguido en Estambul, "lo máximo a lo que puede aspirar un deportista, pero se pudo hacer mucho más ante el Cannes francés".