Cultura y Espectáculos

Más de CINCO MIL niños asisten esta semana a los nuevos conciertos didácticos de la OST


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/mar/02 19:50 PM
Edición impresa

Más de cinco mil niños pertenecientes a 86 colegios tinerfeños asistirán a los conciertos escolares que a lo largo de esta semana ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) en el teatro Guimerá de la Capital tinerfeña. El programa común estará integrado por la música de escena compuesta por Igor Stravinsky con el título de "Pulcinella".

Álvaro Albiach dirigirá al conjunto tinerfeño en un total de nueve audiciones en las que actuarán como presentadores Menci Gutiérrez y Fernando Palacios, éste último colaborador habitual del programa pedagógico de la OST.

Desde hoy hasta el viernes se programarán dos conciertos diarios, el primero a las diez de la mañana y el segundo a las 11:30 horas. El ciclo se cerrará este sábado, a las doce del mediodía, con el tradicional "Concierto en familia".

El director valenciano Álvaro Albiach se pondrá por vez primera al frente de la OST, avalado por el primer premio logrado en el último Concurso de Directores de Orquesta de Besançon, Francia.

La asistencia de los escolares a las audiciones programadas esta semana en el "Guimerá" ha sido organizada por el Departamento de Educación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.