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La ULL suprime los cupos de acceso en siete carreras e incrementa las plazas en dos


EL DÍA, S/C de Tenerife
20/mar/02 22:00 PM
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La Junta de Gobierno de la Universidad de La Laguna acordó ayer suprimir los cupos de plazas en siete titulaciones a partir del próximo curso académico, con el objetivo de propiciar la apertura del centro hacia el alumnado y ampliar sus oportunidades para acceder a las carreras que desea.

Las titulaciones a las que se suprimirá el cupo de acceso son las de Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica, Máquinas Navales, Radioelectrónica Naval, Geografía, Derecho y Economía, según un comunicado de la Institución docente e investigadora.

En total, la ULL contará en el curso 2002 - 2003 con un total de 4.255 plazas para carreras con límite de acceso, frente a las 4.760 del presente curso académico. El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Manuel Ledesma, señaló durante la sesión que algunos centros han realizado una distribución de cupos para adecuarla a la demanda, "por lo que en algunos casos se ha producido un incremento en el número de plazas".

Así sucede, por ejemplo, con el Centro Superior de Educación, que cuenta con carreras muy solicitadas, como son las especialidades del título de Maestro, y otras que no suscitan tanto interés entre el alumnado de nuevo ingreso, como Pedagogía.

De este modo, se ha reducido en 76 el número de plazas de ésta última para aumentar el cupo en Maestro en Educación Física y en Educación Infantil, que pasan a contar cada una con 30 plazas más.

Incremento en Bellas Artes

Ledesma también destacó en su intervención que se ha elevado el número de plazas en Bellas Artes de 135 a 145, y de Enfermería, que por directrices del Vicerrectorado, incrementará su cupo de 94 a 100 plazas, al entender que la construcción de un aulario y la posibilidad de realizar prácticas en nuevos centros de salud así lo permiten.

En su opinión, los límites de acceso a la Universidad "no pueden convertirse en un objetivo inamovible", sino que deben estar a expensas de la situación del centro en cada momento "con la idea de facilitar en todo lo posible el acceso de los estudiantes a la educación superior".