La Laguna

Gutiérrez cree inviable crear ahora un parque en la zona de Montaña Pacho

El edil de Urbanismo sostiene que no entiende la solicitud de Santiago Pérez, porque "hasta que no haya resolución de un recurso interpuesto, el Ayuntamiento no puede afrontar ninguna iniciativa".

EL DÍA, La Laguna
21/mar/02 14:08 PM
Edición impresa
El responsable de Urbanismo aseguró ayer que "no se entiende la respuesta del portavoz socialista a una situación real del convenio de Montaña Pacho y la sentencia que se emitió sobre el mismo: Pérez conoce perfectamente cuál ha sido el proceso de este expediente en las últimas fechas y que la empresa ha recurrido al Supremo; por lo tanto, a estas alturas de la película no se comprende su postura, porque hay riesgo de inseguridad jurídica". Gutiérrez comentó que "la parte práctica de este proceso es que los vecinos se sienten enfadados porque el parque tiene visos de estar seis u ocho años sin poderse contruir; esa es la realidad. Los vecinos - que están demandando ese espacio - se preguntan qué va a pasar y Santiago Pérez presenta una moción, cuando sabe que esto es imposible de llevar a cabo hasta que no se aclare cuál es la situación en el Tribunal Supremo".
El concejal apuntó que "en su momento el gobierno tomó la decisión porque entonces económicamente le era imposible asumir este desarrollo; ahora es distinto, pero creo que la Corporación está en condiciones de afrontar una inversión de este calibre".
"Pérez ha efectuado la propuesta a destiempo, porque tiene que explicar la verdad a los vecinos, pero no con una propuesta inviable".