La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer

La página "web" de la Económica permitirá el acceso a sus ricos fondos bibliográficos

Gracias una estrecha línea de colaboración, CajaCanarias ha propiciado la implantación de las nuevas tecnologías y equipos informáticos en esta sociedad, que acercan a los usuarios de internet el rico caudal histórico que ésta guarda en su sede de la calle San Agustín.

EL DÍA, La Laguna
21/mar/02 14:08 PM
Edición impresa
La nueva dirección www.economicadetenerife.org fue presentada durante una rueda de Prensa por el director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, Leandro Trujillo Casañas, y el jefe de la Obras Social y Cultural de CajaCanarias, Alfredo Luances. Ambos ofrecieron detalles del marco de colaboración que también se plasmó anteriormente en la rehabilitación de la sede de la sede, con la reparación exterior y el saneamiento de todo el interior del inmueble que acoge toda la labor e historia de una institución que ha estado celebrando el 225 aniversario de su fundación.
Con la iniciativa, de la que se dio una muestra práctica en una pantalla, se contribuye a difundir el presente y futuro de la Económica: su historia, su importante biblioteca y archivo, su actividad como entidad intermedia entre la sociedad civil y las instituciones del Estado, su opinión y sus proyectos.
Leandro Trujillo apuntó que con esta dotación informática "se de gran impulso al conocimiento de nuestros archivos y facilitar, por otro lado, la gestión administrativa. Se ha pretendido que el rico conjunto documental esté disponible para el mayor número posible de público e investigadores y eso es motivo de gran satisfacción".
"Se constata así la continuidad de esta venerable sociedad y vigorosa en su afán de caminar con los tiempos, siempre pensando en pasar la antorcha del progreso a las nuevas generaciones".
Por su parte, Alfredo Luances auguró nuevas lazos de colaboración con la Económica y resaltó que "la Caja ha volcado su experiencia en este proyecto para la dotación de equipos para la catalogación, ordenación y descripción de los fondos bibliográficos y documentales".