Tenerife Norte

Icod tendrá el primer Consejo Económico y Social Local de Canarias

Las áreas de Hacienda y Servicios Sociales han iniciado los trabajos de redacción de los estatutos, que deberán ser ratificados por el pleno de la Corporación, según ha indicado el concejal de asuntos económicos del equipo de gobierno socialista, José Andrés Dorta.

EL DÍA, Icod de los Vinos
21/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos debatirá y aprobará con toda probabilidad la creación del primer consejo sectorial económico y social municipal de Canarias, según se ha indicado en medios de la Alcaldía. El concejal-delegado de Hacienda de la Corporación, José Andrés Dorta, explicó que "la moción que ha presentado al pleno del Consistorio tiene por finalidad reforzar y hacer efectiva la participación de los agentes económicos y sociales en la política económica, social y laboral de nuestra ciudad".

Las áreas de Hacienda y Servicios Sociales han iniciado la redacción de los estatutos del mencionado órgano, que determinará su contenido, funcionamiento y composición.

El edil José Andrés Dorta adelantó que se trata de crear una plataforma de encuentro y de diálogo, que contribuya a la búsqueda de soluciones para los intereses de toda la sociedad icodense. En este sentido, estará compuesta por representantes de los diferentes colectivos vecinales y empresariales de diferentes ámbitos y presidida por el alcalde de la ciudad del Drago, Juan José Dorta.

Tres meses de estudio

El responsable de Hacienda indicó que "la intención del equipo gobernante del PSOE es que este nuevo organismo comience a funcionar este mismo año, no en vano se calcula que en tres meses se haya concluido la redacción del citado reglamento de participación, que luego deberá ser ratificado por el pleno de la Corporación para su entrada en vigor".

Responsabilidad pública

El concejal socialista sostiene que la iniciativa responde al deber de los poderes públicos de promover y facilitar la participación directa de los ciudadanos tal y como aparece recogido en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía, texto en los que se demanda unos nuevos canales de encuentro de los vecinos en los asuntos públicos, implicarse en los temas que más les preocupan.