Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Baja el consumo de alcohol en España pero crece el de tabaco y cannabis leer

Granadilla de Abona contará con un juzgado menos a finales de este año

La decisión provocará que el Palacio de Justicia se quede con cuatro tribunales, como consecuencia del descenso de casos pendientes. Asimismo, el Gobierno de Canarias, a través del plan de infraestructuras, prevé remodelar las instalaciones existentes en el casco urbano.

EL DÍA, Granadilla de Abona
21/mar/02 19:06 PM
Edición impresa

El director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, Salvador Iglesias, informa de que los casos pendientes de los juzgados de Granadilla de Abona "afortunadamente" han bajado, aunque reconoce que todavía hay asuntos de cuando se encontraban "absolutamente" colapsados. En este aspecto, resalta que la propuesta que se tiene para el Consejo General, Tribunal Superior y Audiencia Provincial "es suprimir este año, en diciembre, uno de los cinco juzgados".

Indica que probablemente el último que se ha creado será que el que desaparezca, "que es el más moderno y el que menos asuntos antiguos tiene, con lo cual se quedarían en cuatro".

Al mismo tiempo, el titular del área en el Ejecutivo autonómico expresó que el Plan de Infraestructuras Judiciales que el Gobierno se encuentra preparando "prevé no sólo la construcción del Palacio de Justicia de Arona, para lo que se cuenta con una parcela de 13 mil metros cuadrados, sino también la remodelación" de la instalación ubicada en el casco urbano de Granadilla de Abona.

Jaime González

Por su parte, el alcalde de dicha localidad sureña, Jaime González Cejas, se mostró contrario a esta decisión y expresó a EL DÍA que "los datos que nosotros tenemos son que los juzgados están trabajando bien, por lo que una disminución no seria de un estado moderno".

El presidente de la Corporación Local entiende que las administraciones que tienen competencias en estos asuntos "deben hacer un esfuerzo para evitar más equivocaciones, además hay los suficientes asuntos pendientes que permiten continuar trabajando unos cuantos años más".

Asimismo, González Cejas reitera que es necesario crear un juzgado de Familia y Social, motivado por el crecimiento experimentado en la comarca durante los últimos años, "que atienda la realidad de la población sureña".