Tenerife

El Cabildo se compromete a inaugurar el Instituto Anatómico Forense en 5 meses

La medicina legal de la Isla dispondrá, a partir del próximo septiembre, de unas instalaciones adecuadas a las exigencias de los 19 médicos forenses destinados en los partidos judiciales tinerfeños. La fiabilidad de sus pruebas periciales dependerá entonces únicamente de ellos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
21/mar/02 12:01 PM
Edición impresa

Los diecinueve médicos forenses que ejercen actualmente en la provincia tinerfeña empiezan a ver luz al final del largo túnel que los ha obligado a trabajar durante años en unas condiciones que repetidamente calificadas como obsoletas.

El Cabildo de Tenerife se comprometió ayer, en boca del consejero insular Lorenzo Dorta, a finalizar las obras del primer instituto anatómico forense del Archipiélago el próximo mes de septiembre, dos años y medio después del comienzo de los trabajos

Para ello, el Cabildo aprobó esta misma semana una ampliación del presupuesto de 240 mil euros con el fin de hacer frente a algunas modificaciones incorporadas recientemente al proyecto, y que han hecho subir el coste definitivo de la obra por encima de los 679 mil euros.

Una vez acabado, el Instituto Anatómico Forense de Santa Cruz de Tenerife centralizará aquellas pruebas judiciales que, por exigir de una fiabilidad máxima o por motivos de seguridad sanitaria, no puedan realizarse en las diferentes dependencias casi improvisadas que se distribuyen por la Isla.

La habilitación del Instituto, de unos mil metros cuadrados de superficie disponible, viene a dar cumplimiento a un acuerdo firmado por el Ministerio de Justicia, el Gobierno de Canarias y el Cabildo tinerfeño cuyo fin último es la mejora de la medicina legal en la provincia.

Con idéntico objetivo, y en un inmueble anexo al anterior, se inaugurará en las próximas semanas el nuevo Instituto de Toxicología, y cuyas obras se han llevado a cabo en unas dependencias cedidas por la Universidad de La Laguna.