Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Miguel Concepción: Esperaba más del equipo en el derbi leer

Los vigilantes de La Candelaria irán a la huelga porque la empresa paga con retraso

El sindicato USO - Canarias anunció ayer que los empleados decidieron en asamblea cuatro días de paro, el 6, 7, 8 y 9 de abril, para exigir que la empresa Juárez Seguridad abone con puntualidad los salarios. Por su parte, ésta alega "problemas de liquidez".

EL DÍA, S/C de Tenerife
21/mar/02 22:02 PM
Edición impresa

Unos 42 trabajadores de la empresa Juárez Seguridad que prestan servicios de vigilancia en las instalaciones del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria están llamados a una huelga convocada por la Federación Regional de Trabajadores de Vigilancia y Seguridad de la Unión Sindical Obrera (USO - Canarias) para los días 6,7,8 y 9 de abril, para exigir el cobro puntual de los salarios.

El secretario de Información del sindicato, Felipe Martín, informó ayer a EL DÍA de que los empleados de la empresa que trabajan en La Candelaria decidieron en una reciente asamblea "sumarse mayoritariamente a la huelga", medida a la que se han visto obligados porque "aún trabajando tienen muchos problemas para cobrar", declaró.

Denunció que la nómina de febrero, que debía pagarse antes del 5 de este mes, aún no ha sido abonada y que las tres mensualidades anteriores se pagaron con retrasos de hasta quince días, como sucedió con uno de los salarios que se ingresó casi a fin de mes.

Martín recalcó que la medida de presión no va dirigida contra la Dirección del hospital, "al contrario, agradecemos el apoyo prestado en estos momentos difíciles a tantos padres de familia", sino contra la empresa de seguridad, que el año pasado se le adjudicó la prestación del servicio de vigilancia y seguridad en el centro.

El responsable de USO - Canarias responsabilizó también al Servicio Canario de Salud de sacar a concurso servicios a precios públicos muy bajos, a los que se acogen empresas "que se hacen una competencia desleal".

"Sin escrúpulos"

Añadió que esta competencia provoca una reducción considerable de los precios y problemas de liquidez, aunque recalcó que "eso no es culpa de los trabajadores". Asimismo, dijo que los responsables de Juárez Seguridad tuvieron tres meses de plazo para rechazar la adjudicación y sentenció que "la administración está siendo engañada por empresarios sin escrúpulos que lo único que saben es enriquecerse con el dinero de los contribuyentes".

Por otro lado, desde el Hospital de la Candelaria se dijo que, si la huelga no se desconvoca en un acto de conciliación previsto para unos días, se pedirán servicios mínimos del cien por cien, debido a que atañe a un centro sanitario público.