La Laguna

El Ayuntamiento firmará un crédito de 32 meuros para completar infraestructuras

El Pleno de la Corporación lagunera aprobó ayer, con los votos en contra del PSC, el inicio del expediente para la concertación de una operación financiera a largo plazo para completar inversiones del Presupuesto del ejercicio de 2002.

EL DÍA, La Laguna
22/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

El crédito que suscribirá la Corporación ascenderá a 31.958.400,83 euros y fue calificada por el portavoz de Coalición Canaria (CC), José Miguel González, como "endeudamiento puntual y no global", que se puede poner en marcha por "el saneamiento que presenta en la actualidad la economía municipal y que se ha ido experimentando en los últimos años".

González señaló que se trata de "un esfuerzo por mejorar las infraestructuras en el municipio, que al tener sus cuentas saneadas, también nos permite el endeudamiento para mejorar las inversiones".

El portavoz de CC indicó que esta operación no se podrá repetir en el próximo ejercicio.

Por su parte, el portavoz del PSC, Santiago Pérez, explicó que la negativa de su grupo a la suscripción del crédito se fundamenta en que la cuantía de la operación afecta a la política presupuestaria de la Corporación "y creemos que se pueden acometer otras acciones".

En este sentido, Pérez remarcó que los socialistas "no compartimos la vertiente que se ha adoptado, porque después de años de contención del gasto y las inversiones, por la política aplicada por los gobernantes para sanear las arcas, ahora se incrementan partidas para actuaciones superfluas que aumentan cada año".

Plan de saneamiento

La sesión extraordinaria celebrada ayer también abordó la propuesta de la Mesa de Contratación de adjudicar la ejecución de las obras del Plan de Saneamiento de San Lázaro - Camino Tornero, Coromoto - Camino la Villa y Geneto, que cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros, a la empresa Dragado y Construcciones, por medio del procedimiento de concurso abierto.