La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer

Participación Ciudadana quiere potenciar un servicio eficaz

El Ayuntamiento ha solicitado la colaboración del Icfem para poner en marcha un proyecto cuyo objeto es el de adaptar la metodología del sistema de trabajo a una nueva "mentalidad".

22/mar/02 14:08 PM
Edición impresa
LA CLAVE
Objetivos directos

Entre las tareas a potenciar figura el apoyo a los contactos y relaciones del Gabinete de Alcaldía, - responsable de Participación Ciudadana - , actualizar el censo de colectivos, establecer un nuevo procedimiento de detección de demandas en vías y obras, formación, y favorecer los contactos con otras áreas.

EL DÍA, La Laguna

El proyecto que pondrá en marcha la Corporación a partir de abril, y que se prolongará durante diez meses, pretende encontrar mecanismos de participación ciudadana "más ágiles y capaces de evaluar las demandas y las respuestas" a los asuntos que formulen los colectivos de vecinos.

En la propuesta que formuló el Ayuntamiento de La Laguna al Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) se indicó la necesidad de contar con medios materiales y la contratación de dos gestores socioculturales y un auxiliar administrativo, "para acometer las adaptaciones para la modernización del servicio en una línea de trabajo conjunta con el actual equipo".

El presupuesto del proyecto asciende a más de 22 mil euros, de los que se destinará a personal 20.370, que corresponden al Icfem, mientras que el material, que es la parte de la Corporación municipal, se ha cuantificado en 1.803 euros.