Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife crítica las formas "nada deportivas" del Extremadura al fichar al ayudante de Oltra leer

Manuela Marrero recibió el título de Hija Predilecta de La Laguna

En un emotivo acto celebrado en el Ayuntamiento, recibió la distinción de manos de la alcaldesa y de la escritora e investigadora María Rosa Alonso.

EL DÍA, La Laguna
22/mar/02 22:02 PM
Edición impresa

Anoche, en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Laguna, tuvo lugar la entrega del título de Hija Predilecta de la ciudad a la profesora Manuela Marrero Rodríguez.

En el acto se dieron cita numerosas personalidades de la vida social y académica, así como discípulos y compañeros de la homenajeada.

La escritora e investigadora María Rosa Alonso fue la encargada de pronunciar unas palabras sobre la figura de esta Catedrática Emérita de la Universidad que ha dedicado su vida a la investigación de documentos antiguos.

En su discurso, Alonso quiso dejar a un lado la faceta profesional de Manuela Marrero para centrarse en el lado humano, en "la enorme sencillez y en el no querer aparentar que la han caracterizado siempre".

Asimismo, la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, quiso sumarse al reconocimiento público a la trayectoria humana y profesional "de una auténtica personalidad en el ámbito de la investigación histórica y la docencia de las Islas que tras más de cincuenta años de estudio y trabajo laborioso, se ha convertido en un referente inexcusable para todos aquellos que pretendan de alguna manera acercarse a la historia de Canarias y, en particular, a la de San Cristóbal de La Laguna".

Ana Oramas expresó "el respeto y la admiración de todos los que conocemos y valoramos la auténtica dimensión de un trabajo silencioso y constante".

Para concluir, la edil agradeció a Manuela Marrero el haber creado escuela, porque "ella ha ejercido el magisterio en el amplio sentido de la palabra; ha desarrollado a lo largo de su vida académica un estilo y un talante que ha sembrado entre sus alumnos la curiosidad, la inquietud y la seriedad que son imprescindibles a toda labor universitaria".

Además, ha resaltado su trayectoria profesional citando alguno de los principales reconocimientos, como el de Cronista Oficial de La Laguna (1988), tanto académicos como profesionales.

Por su parte, la galardonada dio las gracias la Corporación y a las autoridades presentes por esta distinción, pero aseguró que "no estoy acostumbrada a ser protagonista, lo único que he hecho en la vida es trabajar en algo que me ha apasionado siempre, pero prefiero pasar desapercibida".