Hora última

El Vaticano adelanta al 30 de julio la canonización del Hermano Pedro

Un cambio en el viaje del Papa a Guatemala ha obligado a adelantar 24 horas la fecha y, por tanto, la agenda de los más de 400 canarios que quieren vivir en directo la ceremonia.

EFE, Santa Cruz de Tenerife
23/mar/02 22:03 PM
Edición impresa

El Arzobispado de Guatemala ha comunicado que la ceremonia de canonización del Hermano Pedro se ha adelantado del miércoles 31 al martes 30 de julio debido a que se ha producido una variación en la fecha de la visita al país del Papa Juan Pablo II, según informó en un comunicado el Obispado de Tenerife.

El Papa llegará a Guatemala el lunes 29 de julio a las 15:00 horas, procedente de Toronto y sin haber hecho escala previa ni celebrar las ceremonias previstas en México, donde acudirá cuando termine la visita a Guatemala en la que se canonizará al primer santo canario.

Según la Delegación Vaticana desplazada a Guatemala con el fin de ultimar todos los detalles de la estancia papal, el cambio obedece a la necesidad de que la ceremonia se desarrolle en horas de la mañana, lo cual hubiera sido imposible con el anterior calendario.

El nuncio del Papa en Guatemala dio instrucciones de que se comunicara este hecho al Obispado de Tenerife para evitar dificultades en el desplazamiento de canarios a tierras centroamericanas. Mientras, continúan los preparativos de la peregrinación diocesana que se organiza para participar en la mencionada ceremonia y a la que se quieren sumar más de cuatrocientos canarios, según los primeros datos que obran en poder de la organización. Este grupo está previsto que se incremente una vez las administraciones públicas comuniquen las ayudas que destinarán a las personas con menos recursos económicos.

:INFORMACIÓN EN PÁG. 24