Sucesos

Detenido por estafar 21 mil euros a 63 aseguradoras

Las investigaciones comenzaron a raíz de un accidente de circulación en el que el implicado presentaba pólizas de seguros caducadas que correspondían a ciclomotores y motocicletas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/mar/02 9:35 AM
Edición impresa

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron el pasado jueves a un hombre identificado como J.J.F.B., de 43 años, como presunto autor de un delito de estafa que asciende de momento a 21 mil euros.

Los hechos se iniciaron cuando los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que intervinieron en un accidente de circulación comprobaron que el seguro que presentaba el conductor de un ciclomotor involucrado en el siniestro no estaba dado de alta en el Fichero Informatizado de Vehículos Asegurados (FIVA). A partir de este momento se iniciaron las investigaciones por parte del Servicio de Información de la Guardia Civil de Tráfico (SIGC), centradas en esta persona y detectándose que había cobrado 63 pólizas de seguro obligatorio de motocicletas y ciclomotores apropiándose del dinero y sin tramitar a la compañía que representaba la documentación e importe. En total, el dinero defraudado a los 63 perjudicados asciende a unos 21 mil euros. El implicado tenía en su poder propuestas de seguros caducados y recibos de haber pagado el importe. Los agentes continúan con las investigaciones al sospechar que pudiera haber más personas perjudicadas, pasando el detenido a disposición de la autoridad judicial.

En otro orden de cosas, efectivos de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas detuvieron a S.G.S., un hombre de 37 años, como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

El precitado, al parecer alquiló un turismo el cual debía de haber entregado en la empresa perjudicada el pasado 7 de octubre de 2001.