La Laguna

Un grupo de profesionales de Tegueste analizó el problema de las drogas

El Consistorio teguestero acogió esta semana las sesiones del curso básico de formación en prevención destinado a profesionales.

EL DÍA, Tegueste
24/mar/02 14:08 PM
Edición impresa
La iniciativa se incluyó en el Plan de Prevención de Drogodependencias 2002 y se desarrolló en el Salón de Actos del Centro Municipal de Servicios Sociales, con una duración total de 20 horas.

Las sesiones fueron impartidas por Estudios e Intervención Social Tabora y congregó a profesionales del municipio cuyo objeto de actuación se centra en materias sociales tales como profesores, Policía Local, personal sanitario, y empleados de los servicios sociales municipales.

Desde la concejalía de Sanidad, cuya titular es Inmaculada Báez Fernández, se resaltó que "la finalidad del curso es proporcionar a los profesionales que desarrollan su labor en servicios públicos o de interés público (salud, educación, servicios sociales, policía, etc.) un espacio de encuentro donde reflexionar y analizar la realidad del fenómeno de las drogas en el municipio, así como identificar las posibilidades de actuación en materia de prevención".

En cuanto a los objetivos presentes en el programa de actuaciones, destacó la capacitación de estos profesionales de servicios públicos en las tareas de orientación e intervención ante el fenómeno de las drogas, en sus diferentes ámbitos de actuación, ya sea sanidad, educación o servicios sociales. Otro de los objetivos a seguir es sensibilizar a los facultativos sobre la problemática del uso indebido de drogas y su papel en la tarea preventiva.
Se buscó y propició la reflexión acerca de la percepción social del consumo de narcóticos y, además, se llevó a cabo un diagnóstico sobre el fenómeno de las drogas en el municipio desde los diversos ámbitos de actuación sobre este problema social.