Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer

Quintero visitará cada casa de Los Realejos para conocer las inquietudes y propuestas vecinales

El candidato socialista, elegido por el 100% de los afiliados que votaron el pasado viernes, quiere que sean los ciudadanos los que orienten su programa electoral en una clara apuesta por la participación, eje de su gestión en su área y que pretende extender al resto del Consistorio.

EL DÍA, Los Realejos
24/mar/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Realejos

El nuevo candidato del PSOE a la Alcaldía de Los Realejos, el actual edil de Cultura, Vicente Quintero, afronta el reto, según él mismo recalca, con "enormes ganas de trabajar por el municipio" y altas dosis de ilusión, reforzadas el pasado viernes con un respaldo incontestable e histórico de los compañeros del partido, al recibir el 100% de los votos durante una multitudinaria asamblea que echó por tierra los bulos sobre una posible división interna.

Quintero, en declaraciones a EL DÍA, señaló ayer que su proyecto político se asienta en una apuesta decidida por la participación ciudadana. Hasta tal punto que, según adelantó, en lo que queda de mandato tiene previsto visitar junto a otros concejales o miembros del partido cada casa de la localidad para conocer los problemas, demandas y planteamientos de los vecinos más allá de las distintas ideologías.

De esa forma, pretende que sean los propios vecinos los protagonistas en la elaboración del programa electoral del PSOE. Una apuesta que, según subraya, resulta fácil de cumplir en un municipio que destaca por la implicación vecinal en la vida comunitaria, como demuestra el amplio número existente de colectivos de distinta índole.

Su objetivo pasa por extender al resto del Consistorio el modelo participativo que ha desarrollado en las áreas de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, si bien tiene claro algunos proyectos concretos para el futuro.

Entre éstos, sobresale la intención de crear un auditorio nuevo, con independencia de la mejora del teatro Viera. También la construcción de una piscina municipal, la redacción del Plan General, un centro periférico de salud para el Toscal-Longuera, conectar la plaza nueva y la antigua de Icod el Alto y, sobre todo, tratar de paliar el déficit de viviendas.

Lo que Quintero no quiso ayer fue referirse a sus intenciones sobre la plancha electoral, aunque recalcó que ha de conjugarse la savia nueva con la experiencia.