Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
BBVA rebaja tres décimas su previsión de crecimiento para este año y en una la de 2019 leer

Detenidos tras golpear a su víctima, a quien dejaron inconsciente y luego robaron

Uno de los precitados, de nacionalidad alemana, cuenta con dieciséis arrestos anteriores por diferentes motivos. Ahora la Policía Nacional busca al tercero de los implicados que participó en el asalto y donde arrebataron a su víctima documentación, una tarjeta bancaria y 40 euros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
24/mar/02 9:35 AM
Edición impresa

Dos individuos que golpearon de manera salvaje a su víctima, a la que dejaron inconsciente y luego robaron, fueron detenidos un mes después de ocurrido los hechos, tras reconocer en las inmediaciones de la plaza de España el denunciante a dos de los asaltantes.

Éstos fueron identificados como G.M.N. y H.J.R., de nacionalidad alemana, de 38 y 46 años de edad, respectivamente, que quedaron acusados de ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de febrero, cuando se denunció en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, un robo con violencia ocurrido en una céntrica calle del casco histórico de Santa Cruz, en el que la víctima fue asaltada por tres sujetos que le golpearon en la cabeza con un palo que le hizo quedar inconsciente, arrebatándole la cartera, que contenía documentación personal, una tarjeta bancaria y 40 euros.

Agentes adscritos al Módulo Integral de Proximidad Uno iniciaron las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, sin que éstas arrojasen resultado positivo. Sin embargo, días pasados y cuando el denunciante se encontraba próximo a la plaza de España, reconoció a dos de los asaltantes, por lo que dio aviso telefónico al 091, que inmediatamente activó un dispositivo de búsqueda, que permitió el arresto de ambos. Al primero de los detenidos le constan 16 detenciones por diversos motivos, siendo ambos puestos a disposición judicial, continuando por parte de los policías las investigaciones tendentes a la detención del tercero de los implicados.

Botellazo en la cabeza

Por otra parte, la Guardia Civil de Guía de Isora detuvo a A.H., un joven de 21 años y de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de lesiones. Los hechos tuvieron lugar en el casco urbano de la citada localidad cuando en el transcurso de una discusión que mantenía con otra persona le propinó un botellazo en la cabeza. El perjudicado fue evacuado a un centro médico y la Benemérita procedió a la detención del agresor de forma inmediata.

Por último, fuerzas del Instituto Armado adscritas al puesto de Playa de las Américas detuvieron a P.S., de 24 años y a T.V., de la misma edad, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida. Los reseñados que tenían alquilado un apartamento amueblado y con electrodomésticos, vendieron el mobiliario, resto de efectos y enseres a otras personas. El valor del mobiliario se cifró en 6.000 euros. Como consecuencia de esa venta se detuvo a quien los adquirió, C.R.F., de 35 años, como presunto autor de un delito de receptación, ya que tenía conocimiento de la procedencia ilícita de lo que adquiría.