Tenerife Sur

Adeje prevé crear parques de antenas en el exterior de los núcleos de población

El Ayuntamiento ya dispone del proyecto de ordenanza, que en breve saldrá a exposición pública. Entre otras cosas, no permite que una estructura esté a menos de 100 metros de colegios, hospitales, residencias de mayores, centros de salud o parques públicos.

EL DÍA, Adeje
24/mar/02 19:06 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Adeje ya dispone de una ordenanza para regular la instalación de antenas, entre las que se encuentran las de telefonía móvil, y establecer las condiciones en las que se debe legalizar la situación de aquellas estructuras ya instaladas de forma irregular. El Consistorio pretende crear una red de emplazamientos en las zonas externas de los núcleos urbanos y alejados de "espacios sensibles", como pueden ser colegios, residencias de mayores, centros asistenciales, comerciales o turísticos. Sin embargo, en el nuevo documento no se contempla trasladar aquellas instalaciones ya existentes y en situación "alegal" ubicadas dentro de los pueblos. Así se desprende del análisis del proyecto al que ha tenido acceso EL DÍA.

Si finalmente se llega a aplicar esta normativa, una antena no podrá estar a menos de un centenar de metros de guarderías, centros de educación infantil, colegios, institutos, centros de salud, hospitales, parques públicos y residencias de personas mayores.

Los "parques de antenas", que serán de obligatorio uso compartido por todos los operadores, estarán en los márgenes de La Caldera del Rey, faldas del Roque del Conde, Lomada 1 de Fañabé, entrada al Barranco del Infierno, Los Picos, Las Moraditas, Cruce de Tijoco, Risco del Inglés, Lomo de Iboibo, Lomo de El Puertito, Curva Grande y Risco de El Veril.

Las estaciones de La Caldera, Roque del Conde y Lomada de Fañabé permitirán la cobertura en la zona turística de Costa Adeje, la urbanización Miraverde y Fañabé.

Las instalaciones emplazadas en la entrada del Barranco del Infierno permitirán ofrecer servicio en el casco urbano, El Galeón, La Postura y Los Olivos; mientras que las situadas en Las Moraditas facilitarán la cobertura para la zona residencial y el polígono industrial de Barranco de Las Torres. El parque de Los Picos dará servicio a la zona de Taucho y La Quinta; a la vez que el del cruce de Tijoco tendrá su área de influencia en La Hoya Grande y Tijoco.