Sucesos

Ocho personas fallecidas y 23 heridos al volcar un autobús en el norte de Guatemala

De las ocho víctimas mortales sólo han sido identificadas cuatro y, entre los heridos, se encuentran siete menores y tres turistas suecos.

EFE, Guatemala
25/mar/02 9:35 AM
Edición impresa
EFE, Guatemala

Al menos ocho personas murieron ayer y 23 resultaron heridas, entre ellas tres hermanos suecos, en un accidente de autobús en una carretera del departamento de Petén (norte de Guatemala), informaron oficialmente las autoridades guatemaltecas.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el portavoz del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV), Emilio Nájera, dijeron que el accidente, cuyas causas aún se desconocen, se registró en el municipio de Flores (Petén).

De las ocho víctimas mortales sólo han sido identificadas Kimberly Valdés, de 4 años; Kimberly Rustián, de 9, Edwin Argueta, de 1, y Arnulfo Barrera, de 20, explicó Nájera.

Entre los heridos se encuentran siete menores y tres turistas suecos, que fueron identificados como Sinn, Lib y Tiorn Midboe, de 23, 21 y 18 años, respectivamente, y trasladados al hospital nacional de Poptún (Petén), agregó la fuente.

El socorrista dijo que el autobús, perteneciente a la empresa "Fuentes del Norte", había salido de la capital guatemalteca y volcó en una carretera de Flores, a 444 kilómetros de la capital.

Entretanto, otras fuentes oficiales indicaron que el asfalto resbaladizo pudo ser el causante del accidente dado que en el departamento de Petén, fronterizo con México y Belice, llueve desde el pasado viernes.

Para finalizar, Nájera informó también de que en la Ruta Interamericana otro autobús volcó hoy en un accidente que dejó 17 personas heridas, siete de ellas graves.