Cultura y Espectáculos

El Cabildo destina un MILLÓN de euros a su nuevo plan de ayudas

Siete líneas diferentes de subvenciones contribuirán a poner en marcha los proyectos culturales que sean presentados antes del próximo día 29 de abril por particulares, colectivos y asociaciones de la Isla.

EL DÍA, S/C de Tenerife
25/mar/02 19:51 PM
Edición impresa
El Cabildo de Tenerife apoyará este año la puesta en marcha de proyectos culturales promovidos por particulares, colectivos y asociaciones. Las ayudas aprobadas por la Comisión de Gobierno, que suman un total de un millón de euros, distribuido en siete líneas de subvención, pretenden impulsar diferentes iniciativas relacionadas con la creación artística y cinematográfica, el teatro, la danza y las artes escénicas, la investigación, edición de revistas, mejora de instalaciones culturales y de interés histórico. Las bases que regirán en la concesión de estas ayudas se encuentran ya a disposición de los interesados en el Centro de Servicios al Ciudadano, en el Palacio Insular, la oficina del Servicio de Atención al Ciudadano y en las oficinas descentralizadas de la Corporación insular. El plazo para presentar proyectos finalizará el día 29 de abril.
Por un lado, se abre una línea de subvenciones dirigidas a financiar proyectos culturales de carácter genérico, dotada con 336.566 euros, además de otra específica relacionadas con las Artes Escénicas, orientada a apoyar actividades vinculadas al sector cinematográfico, teatral, musical y de danza. Este segundo capítulo cuenta con un presupuesto de 120.202 euros.
Un tercer programa está dirigido a financiar proyectos de inversión en las sedes de asociaciones socioculturales sin ánimo de lucro. El Cabildo ha puesto en marcha esta iniciativa ante las numerosas solicitudes recibidas que ponen de manifiesto la necesidad de acondicionar y equipar los inmuebles que sirven de sede a estos colectivos. El presupuesto se eleva en este caso a 240.404 euros.

El área de Cultura que dirige Dulce Xerach Pérez también apoyará los proyectos de creación fotográfica promovidos por particulares, equipos de trabajo, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas. La cantidad destinada a este apartado asciende a 30.000 euros.